CARLOS RAIMUNDI

Raimundi criticó a los medios y dijo que la libertad de expresión llegó a “límites insospechados”

El embajador argentino ante la OEA denunció “lawfare”.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:41

El actual embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, se manifestó en redes sociales acerca de los medios de comunicación y la libertad de expresión y consideró que esta última se corrió “hasta límites insospechados”.

En su cuenta de Twitter, el diplomático del Gobierno se manifestó luego del encuentro que compartió con Pedro Vaca, relator de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Allí, Raimundi señaló que nuestro país tiene un “compromiso absoluto con la libertad de expresión”, pero advirtió un “maltrato” y denunció “operaciones de prensa” por parte de algunos medios.

¿Qué hacer cuando lisa y llanamente se miente?

El representante argentino alertó por una “relación del sistema de medios de comunicación con el lawfare, el cual, a través del escarnio público, genera un clima de condena social que luego condiciona el accionar del Poder Judicial”.

La fuente de los recursos estatales para la pauta oficial, así como la de los sectores privados, es finalmente la misma.

Raimundi había tenido el mes pasado un encontronazo cuando manifestó en nombre de Argentina un rechazo al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet.

El representante había declarado que en Venezuela había “una situación crítica” y que “ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo”, por lo que habría “una apreciación sesgada” sobre la infracción a los Derechos Humanos.

Otras Noticias