INDUSTRIA

Cuál es la situación de la industria en la actualidad

Habría problemas con los insumos.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:47

Lamentablemente, a partir de la crisis que está viviendo el dólar en Argentina, la situación de la industria se ha deteriorado durante la pandemia.

En los últimos días, la brecha cambiaria se había estabilizado, pero sin embargo aun mantiene un margen considerable, que inclina a los importadores a elegir la moneda paralela.

Dentro de la industria se ha presentado una gran complicación en cuanto a la adquisición de insumos, llegando a confirmar un panorama verdaderamente preocupante.

De acuerdo a lo informado por el medio TN, 7 de cada 10 industrias han tenido problemas para comprar los implementes necesarios para continuar con su ritmo productivo.

A raíz de esta realidad, la reactivación económica que prometen las flexibilizaciones se hace menos prometedora, ya que los obstáculos excederían a la pandemia.

Durante la expansión del coronavirus en nuestro territorio, la pequeña y mediana empresa se ha visto muy perjudicada por la parálisis productiva, a pesar de la ayuda estatal.

El gobierno de Alberto Fernández intentó, a partir de la entrega de los créditos ATP, lograr que la pequeña industria tenga un porcentaje de cierres relativamente bajo.

De todas formas, el desempleo ha crecido de forma inevitable, a pesar de que la idea principal que pregona el oficialismo es la generación de trabajo.

Otras Noticias