ALBERTO FERNÁNDEZ

Medio ambiente: Alberto Fernández llamó a "educar a las nuevas generaciones"

Habló sobre la emisión de carbono.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 17:03

Durante este domingo, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, se refirió a cómo se ha planteado la problemática medioambiental durante el encuentro virtual del G20.

El jefe de Estado aseguró que "educar a las nuevas generaciones" en relación con el avance de la crisis en el medio ambiente es "fundamental" para nuestro futuro.

En este sentido, el Presidente explicó que la "huella de carbono" estaría "lastimando" a la sociedad mundial, y que se debe lograr una producción sustentable para cuidar el planeta.

Fernández adelantó que ya se está planteando reducir el "uso de combustibles fósiles" para de esta manera conseguir que la recuperación económica a nivel global no afecte el ecosistema.

Luego, el primer mandatario aseguró que ya se estaban haciendo avances en este sentido, pero que la pandemia de coronavirus interrumpió los avances en la transformación productiva.

Siguiendo esta línea, dedicó un paréntesis para lamentar lo ocurrido en los "campos y los montes" de la Argentina, donde últimamente se han generado varios incendios.

Durante los últimos meses, se había informado que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había reclamado que la Selva Misionera reciba un mayor cuidado.

Por otro lado, Reino Unido comunicó que en los próximos diez años abandonará de forma escalonada la producción de automóviles a base de combustible fósil, en sintonía con los pedidos del G20.

Otras Noticias