DANIEL RAFECAS

Alberto Fernández respaldó la candidatura de Daniel Rafecas para la Procuración

Además, explicó que “nadie ha planteado cambiarlo”.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:23

El presidente Alberto Fernández defendió la candidatura del juez Daniel Rafecas para la Procuración General de la Nación y dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner también lo apoya.

En una entrevista televisiva para NET, el mandatario remarcó que “nadie ha planteado cambiarlo a Daniel Rafecas de candidato” a la Procuración y apuntó a Mauricio Macri por la renuncia de Alejandra Gils Carbó.

Estamos ante una situación de parálisis, vivimos en un país donde hace 15 años no tenemos defensor del pueblo, porque no nos hemos puesto de acuerdo con las 2/3 partes.

El Presidente señaló que, luego de la salida de Gils Carbó, hace unos cinco años, Macri “no pudo poner nunca un procurador, por interna de ellos”. Asimismo, consideró que Rafecas “es un hombre de una integridad moral absoluta y es lo que debe ser un juez”.

Asimismo, el líder del Frente de Todos también acotó que conoce personalmente el profesionalismo del juez y definió que es “técnicamente preparado y moralmente intachable”.

Por supuesto que Cristina apoya a Rafecas, si hubiera puesto algún obstáculo hubiese tenido en cuenta lo que ella pensaba.

Por otro lado, el jefe de Estado volvió a defender el porcentaje de aumento a los jubilados otorgado por decreto y la promoción de una nueva fórmula jubilatoria que tenga como variables a la evolución de los salarios y la recaudación.

“Hemos cuidado que los jubilados terminen a fin de año ganándole a la inflación de este año. Si no fuera así, tendremos que corregirlo. Hay que recomponerle de modo creciente sus ingresos”, declaró Fernández.

Otras Noticias