JORGE BRITO

Confirmaron por qué se produjo la caída del helicóptero de Jorge Brito

La Junta de Seguridad en el Transporte informó los peritajes.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:28

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) dio su informe preliminar sobre el accidente aéreo que terminó con la vida del dueño del banco Macro, Jorge Brito, en la zona del Dique de Cabra Corral, Salta.

De acuerdo a lo indicado, el helicóptero en el que se trasladaba el banquero el 20 de noviembre pasado se enganchó con los cables de una tirolesa y perdió estabilidad, cayendo al lecho del Río Juramento.

En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa.

El informe detalló que el impacto de la aeronave produjo el fallecimiento de Brito y del piloto Santiago Beauden, cerca de las 16 horas. La Policía de Salta, el Ejército Argentino y la Dirección Provincial de Vialidad removieron ayer los restos del vehículo.

De todas formas, resta esperar más detalles de lo que sucedió esa tarde con el helicóptero que trasladaba al empresario, que probablemente se esclarezcan en un informe definitivo.

Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron.

Ayer los restos del banquero fueron despedidos por familiares y amigos en el parque Memorial de Pilar. Numerosos referentes del mundo empresarial y político participaron de la ceremonia.

Por el momento, a la espera de la evolución de la investigación, la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, dispuso que el cuerpo del piloto y de Brito no sean cremados hasta encontrar certezas.

Otras Noticias