YPF

YPF aumentó el precio de las naftas un 2,5%

Justifican un recorte en la brecha entre Buenos Aires y el resto del país.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:27

La empresa petrolera del Estado, YPF, aumentó el precio de sus naftas en un 2,5% en promedio en todo el país, con el fin de achicar las diferencias que existen entre Buenos Aires y las provincias.

A través de un comunicado, YPF informó que el incremento rige desde hoy. En la Ciudad de Buenos Aires, el aumento es del 2,85%, que se suma al del 3,5% que se había determinado en octubre.

La actualización de precios tendrá el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.

Este aumento de la compañía generará presión sobre los valores de la competencia, dado que YPF concentra el 55% del mercado de venta de naftas. Además, condicionará varios otros precios y, por ende, a las cifras de inflación.

YPF explicó también que estos incrementos se realizan con el objetivo de desarrollar la producción “teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, por la pandemia de coronavirus.

YPF mantiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

Así, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de la Ciudad pasará a estar $63,60. Además, el de la nafta premium Infinia pasará de $71,34 a $73,40, el Diesel 500 subirá a $59,40 y el Diesel premium Infinia a $69,50.

Por eso, en los puntos de venta de YPF en el distrito porteño el incremento es de alrededor de $2 por litro. Desde marzo, el aumento en el país fue de un 13%, mientras que en la Ciudad alcanzó el 19%.

Más de

Otras Noticias