ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández advirtió que será “inflexible” con los que acopien insumos para la construcción

Participó de un acto en el Día de la Construcción.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:09

En el marco del Día de la Construcción, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de forma virtual desde la Quinta de Olivos, en comunicación con la planta de Loma Negra, en la ciudad de Olavarría.

Allí, Fernández sostuvo que trabajará en “garantizar la más absoluta transparencia en la contratación de la obra pública”, que será “inflexible” con quienes hacen acopio de insumos y que caerá “con todo el peso de la ley de abastecimiento”.

Es nefasta actitud de acaparar bienes de la construcción tratando de especular con mejores precios.

Asimismo, el mandatario indicó que, desde que comenzó la pandemia de coronavirus él afirmó que la construcción “no iba a quedar a la deriva ni desamparados” y que así lo hizo.

El líder del Frente de Todos recordó las medidas económicas para paliar la crisis ocasionada por la pandemia y ejemplificó con el programa ATP, que “fue una herramienta que mitigó los efectos nocivos” del coronavirus.

La construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino.

Por otro lado, el jefe de Estado adelantó que se piensa en atar las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios para que “se actualicen por salario”. “Los que ven ajuste a donde no lo hay tienen que mirar el Presupuesto y compararlo con los anteriores”, apuntó.

Finalmente, Fernández mencionó que “la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo” y que en el Presupuesto que espera poder tener para el año que viene, se prevé que “la inversión en obra pública se multiplica por dos”.

Otras Noticias