APORTE SOLIDARIO

Aporte Solidario: cuántas serán las personas afectadas

La discusión pasará al Senado.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:51

Durante este martes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) expresó que unas 12 mil personas deberán pagar el Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes riquezas.

Esto implicará que se añadan 2.500 personas a esta contribución que regirá por única vez, algo que despertó muchas críticas entre los dirigentes opositores.

A su vez, el empresariado se ha sumado al repudio contra este Impuesto, debido a que según su criterio podría desfavorecer a la inversión en nuestro país.

Este argumento también fue defendido por el exministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, quien aseguró que de esta manera no se está estimulando a los inversores.

Por su parte, el medio El Destape fijó la cifra total en unas 11.855 personas. Las mismas se encuentra dentro de un grupo ciudadanos que poseen cientos de millones de pesos de patrimonio.

La idea de este Aporte es intentar recuperar buena parte de la recaudación tributaria que se ha perdido durante este año, masa de capital que se utilizará para subsanar varias necesidades acentuadas durante la pandemia.

Esta cifra confirmada por el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont ahora servirá de base para discusión de este Impuesto en el Senado de la Nación.

En la Cámara presidida por Cristina Fernández de Kirchner, el oficialismo dispone de una situación muy cómoda en cuanto a la disponibilidad de votos a favor de la disposición.

Otras Noticias