COMITE DE VACUNACION

Coronavirus: la campaña de vacunación iniciará en el mes de enero

Todavía no se sabe qué laboratorio será el primero en aprobar la cura.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 19:48

Durante este martes, el Gobierno Nacional anunció que la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará a efectuarse en la primera quincena del mes de enero.

En Casa Rosada, se había organizado un Comité que estaba pensado para definir términos y tiempos para este proceso de vacunación, que será clave para el país.

De esta manera, luego de algunas horas de deliberación, se filtró que la administración de Alberto Fernández tiene pensado comenzar esta campaña para el mes de enero.

Quien confirmó este anuncio fue el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien desde el principio se encargó de anticipar las dificultades logísticas que implicarán las vacunaciones.

El médico explicó en numerosas ocasiones que muchas de las dosis que estarán a disposición de la Argentina necesitarán de un cuidado extremo para no terminar deteriorándose.

Para el medio TN, aseguró que el abastecimiento de dosis "está asegurado durante unos cuantos meses”. Aun no se ha determinado qué sucederá en los meses posteriores.

Lo extraño de esta situación, es que el Gobierno empezó a definir cuál será su estrategia de vacunación, sin tener precisiones acerca de qué laboratorio terminará por proveer al país de la cura.

En estos momentos, la Argentina está atravesando un momento epidemiológico positivo, teniendo en cuenta los reportes presentados durante el mes de noviembre.

Otras Noticias