DNI

El Gobierno anunció la salida de un nuevo DNI: cómo se obtiene y qué pasa con los anteriores

Ahora, incluyen el mapa bicontinental argentino.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:49

El Gobierno oficializó la salida de un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) donde, en esta ocasión, se añadirá el mapa bicontinental del territorio argentino, “saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”.

Luego de que se anunciara en el Día de la Soberanía Nacional por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Daniel Filmus, el Gobierno determinó lo que será el nuevo DNI físico y con su versión digital.

El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos.

En cuanto a las versiones anteriores del DNI, el Registro Nacional de las Personas remarcó que los documentos “se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales” y serán todos válidos, hasta que “se efectivice su canje”.

La decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía.

Asimismo, se destacó la presencia del DNI digital, que no reemplaza al físico, sino que lo complementa, dado que tiene la misma validez que el DNI tarjeta, salvo para votar y para salir al extranjero.

Por otro lado, Filmus destacó que Argentina “avanza de varias formas para lograr la soberanía” sobre las Islas Malvinas. “La más importante es a través de la presión de los organismos multilaterales”, indicó.

“Estamos hablando de una usurpación que, si uno toma en cuenta la zona económica exclusiva de 2,2 millones de kilómetros cuadrados, es diez veces más que la extensión que tiene el Reino Unido”, resaltó Filmus para Télam.

Otras Noticias