Diego Armando Maradona

Maradona vivirá por siempre: más de 12 mil personas se llaman “Diego Armando” desde 1976

El RENAPER informó los datos de los nombres.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:58

El paso de Diego Maradona por el fútbol y por el mundo quedó grabado en miles de familias argentinas que desde 1976 decidieron llamar "Diego Armando" a sus hijos recién nacidos, según se comprobó desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

La conmemoración del exfutbolista en el nombre de los hijos varones tuvo su inicio con su debut en Argentinos Juniors por el año 1976. En ese entonces, 23 varones fueron inscriptos con el primer y segundo nombre del astro.

A medida que la carrera futbolística de Maradona iba en ascenso, lo hacían a la par la cantidad de natalicios registrados con sus nombres. Hasta el 2020, más de 12.300 “Diego Armando” fueron inscriptos en el organismo.

En 1981, año en el que el entonces futbolista conmemoró a Boca Juniors como campeón del Torneo Metropolitano, con 1.326 inscriptos sucedió el punto máximo de anotaciones en el país.

A partir de ese momento, hasta que comenzó el nuevo milenio, 7.520 personas recién nacidas fueron anotadas en el registro con los nombres del mejor jugador de todos los tiempos.

Desde el 2000 hasta nuestros días, el símbolo de Maradona siguió en el inconsciente colectivo de los argentinos y 1.787 nuevos hombres nacidos se llamaron “Diego Armando”.

El excapitán de la Selección Argentina falleció ayer en horas cercanas al mediodía en su casa de Tigre, luego de recuperarse de una operación en su cabeza por un hematoma subdural.

El informe preliminar de la autopsia de Maradona mencionó “una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

Otras Noticias