FERNÁN QUIRÓS
Fernán Quirós alertó por la pandemia de coronavirus después del velorio de Maradona
“No fue bueno”, definió.El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que la enorme conglomeración de personas realizado ayer por el fallecimiento de Diego Armando Maradona “no fue bueno” para la contención de la pandemia de coronavirus.
En conferencia de prensa, el funcionario porteño se refirió a la concentración de ayer y manifestó su preocupación por las imágenes de las personas que no respetaron la distancia social, ni las medidas sanitarias.
Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno y le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana.
El ministro de Horacio Rodríguez Larreta reconoció, por ser hincha de Boca, que el deceso del astro futbolístico hace que se pague “muy caro en términos emocionales y racionales”, pero recordó que la pandemia sigue vigente.
Tiene cierta mitigación porque ha ocurrido en espacio abierto, pero esa es la imagen en la que tenemos que trabajar para evitar.
Además, el titular de la cartera de Salud porteña también admitió que se comprende la emoción de la multitud congregada ayer dada “la situación en un año tan doloroso, pero decididamente es lo que tenemos que evitar”.
Según los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud de la Nación, 9.043 personas fueron diagnosticadas con coronavirus ayer, 344 de ellas en la Ciudad, y el acumulado de positivos en el país llegó a 1.399.431 desde el inicio de la pandemia.
En el informe vespertino de ayer, se incorporaron 229 nuevas personas que han perdido la vida a causa del coronavirus y que el total de fallecimientos ascendió a 37.941.