AXEL KICILLOF

Axel Kicillof: "La enfermedad contagia como antes"

Se refirió al seguimiento de contactos estrechos.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 16:19

Durante el anuncio de la nueva etapa de distanciamiento en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof remarcó que será necesario "seguir trabajando con muchísima dedicación".

El mandatario bonaerense dijo que el promedio de casos bajará hasta llegar a los 1000 contagios diarios. En este sentido, reforzó la idea de "aplanar" la curva epidemiológica.

Llamo a todas y todos los bonaerenses a no bajar los brazos, a no relajar.

Kicillof reconoció que esto implica "renunciar a una satisfacción", pero que se trata de un sacrificio por un futuro mejor. De esta manera, anunció que se van a mejorar los protocolos.

"La enfermedad contagia como antes", subrayó el primer mandatario de la provincia más afectada por el coronavirus. Acto seguido, volvió a referirse a la importancia de seguir a los contactos estrechos.

Si un contacto estrecho tiene síntomas, se lo considera coronavirus, sin hisopar.

Además, Kicillof expresó que los contactos estrechos que no presenten síntomas se hisoparán de manera obligatoria. "Queremos cortar las cadenas de contagio".

Por último, también aclaró que en estos casos, quien se hisope y de negativo deberá quedarse en su casa de todas maneras, porque a veces pueden producirse falsos negativos.

Otras Noticias