Pandemia
"Maldad, ignorancia o marketing político": Kicillof, crítico con el regreso a las aulas
El Gobernador cuestionó el anuncio de la Ciudad de Buenos Aires.El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó el anuncio del Ministerio de Educación de Capital Federal, que anticipó al 17 de febrero el inicio de las clases presenciales.
"Algunos por maldad, ignorancia o por simple marketing político se la han pasado presionando al ministro de Educación (de la Nación) Nicolás Trotta y a (la directora de Educación bonaerense) Agustina Vila, para que se abran las escuelas y vuelvan las clases", disparó Kicillof en un acto en el partido de Moreno.
Reclaman por una presencialidad prematura (en las escuelas) cuando en todo el mundo se sabe que es muy riesgoso.
El mandatario provincial exclamó ante los presentes: "¡Y miren qué ignorantes que son! No es cuestión de que vuelvan las clases porque las clases en la Provincia nunca dejaron de funcionar en todos estos meses".
En este sentido, Kicillof ponderó que "se repartieron 13 millones de cuadernillos (con el contenido curricular) junto con los bolsones de ayuda alimentaria" para garantizar la continuidad pedagógica en la Provincia.
El referente del Frente de Todos agradeció "el compromiso emocionante de toda la comunidad educativa, de esos maestros y maestras que, con barro a la cintura cuando las condiciones eras adversas, llevaron esos cuadernillos".
Kicillof compartió el acto en donde se inauguraron obras de infraestructura escolar junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la intendenta de ese distrito, Mariel Fernández.
"Quiero felicitar al ministro (Trotta) por priorizar lo sanitario", remarcó el gobernador bonaerense para diferenciar la política sanitaria nacional de la Ciudad de Buenos Aires, donde gobierna el opositor Horacio Rodríguez Larreta.