Pandemia

Para Gollán, tener la vacuna rusa dentro de un mes será "un éxito sanitario espectacular"

El Ministro celebró la llegada de la Sputnik V contra el coronavirus.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:38

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, celebró enfáticamente la posibilidad de que la Argentina compre a Rusia la vacuna Sputnik V para inmunizar a la población contra el coronavirus.

Gollán sostuvo que le produce "una gran alegría" pensar que pronto estarán las dosis en el país y ensayó que si eso sucede en diciembre significará "un éxito sanitario espectacular" del gobierno de Alberto Fernández.

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof aclaró que, primero, se debe garantizar que la vacuna desarrollada en el país gobernado por Vladimir Putin "sea segura y eficaz". Al mismo tiempo, debe ser "registrada por el organismo competente". 

Ganar dos o tres meses es algo incalculable en términos sanitarios, sociales, económicos y políticos.

"Es una esperanza muy grande. Me llama gente emocionada y llorando", reveló Gollán, quien detalló que el gobierno bonaerense se prepara para abordar el territorio que es "gigante" de "una forma muy agresiva".

El objetivo, según explicó el sanitarista, es coordinar en tiempo récord el "despliegue de recursos humanos y de logística para aplicar la vacuna lo más rápidamente posible". Según trascendió, en una primera etapa se vacunará a seis millones de personas incluidas en los grupos de riesgo. 

Fuente: C5N

Sobre el desarrollo ruso, el Ministro de Salud bonaerense informó que "ya pasó las fases 1 y 2, y está siendo aplicada en ensayos clínicos de fase 3, de los cuales ya se está brindando información anticipada"

En el orden político, Gollán analizó que "el 99% de los argentinos están contentos" ante la posibilidad de compra de la vacuna rusa y criticó que "el restante uno está en contra de todo". En esta línea, admitió que no le sorprenden las críticas de la oposición a la vacunación masiva en la antesala de 2021.

Otras Noticias