CARLOS MENEM

Una ciudad cordobesa declaró "persona no grata" a Carlos Saúl Menem

No se podrán levantar monumentos en su honor.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 18:40

El expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, fue nombrado como "persona no grata" en una ciudad de la provincia de Córdoba, donde estaría bajo sospecha de ser responsable de un hecho lamentable.

En el año 1995, la ciudad de Río Tercero fue testigo de un estallido que generó una gran cantidad de víctimas y la destrucción de un área local. El riojano estaría apuntado como coautor de este desastre.

La Fábrica Militar de dicho lugar habría almacenado pruebas que inculpaban al expresidente de haber participado de forma ilícita en los enfrentamientos bélicos que se dieron en Croacia y Ecuador.

De ser confirmado, se trataría de uno de los actos mas desdeñables producidos por un mandatario nacional, ya que se habría contribuido a situaciones que generaron, por ejemplo, la dolarización de la moneda en Ecuador.

Durante esta jornada se llevaron a cabo homenajes a las víctimas de este acontecimiento supuestamente provocado por el exjefe de Estado, a mediados de la década de 1990.

Según Télam, en dicha localidad no se podrán levantar monumentos que lleven el nombre del político, que hasta el día de hoy sigue teniendo un lugar en el sistema legislativo.

Aparentemente, el 24 de febrero será la fecha en que Menem se enfrente a las acusaciones que fueron lanzadas en su contra, debiendo refutar las pruebas de la fiscalía.

Durante la cuarentena, su familia pasó momentos de extrema preocupación, cuando se pensó que el exmandatario contrajo coronavirus, aunque se terminó afirmando que no fue así.

Otras Noticias