CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Carla Vizzotti alertó que “la pandemia no pasó y hay que seguir cuidándose”

La funcionaria señaló una baja en los casos de coronavirus.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:09

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que se está observando una nueva baja en el promedio de la cantidad de casos diarios de coronavirus, pero que “la pandemia no pasó”.

La funcionaria, en su reporte epidemiológico, indicó que, en los últimos días, la media de casos nuevos de coronavirus diario es de 7.706, por lo que se sostiene una tendencia a la baja.

De todas formas, Vizzotti alertó la persistencia y la circulación interna de la enfermedad y que “hay que seguir cuidándose y trabajando en identificar los casos sospechosos y aislar contactos para seguir sosteniendo el descenso”.

La diabetes y la obesidad son dos factores de riesgo importantes.

La secretaria advirtió las mayores comorbilidades que se observan en los casos de coronavirus, en donde, entre los fallecidos, el 12% eran hipertensos y diabéticos, el 7,7% eran hipertensos y obesos y el 6,4% eran diabéticos y obesos. Asimismo, Vizzotti también aclaró que el 80% de los decesos tenían más de 60 años.

Quienes presentan estas comorbilidades o son mayores de 60 años deben intensificar los cuidados para evitar el riesgo de contagio.

En el informe vespertino de ayer del Ministerio de Salud se reportaron 5.432 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el número de infectados acumulados desde el inicio de la pandemia llegó a 1.418.807.

Además, en las últimas 24 horas, se notificaron 151 nuevos fallecimientos por el coronavirus. De esta manera, ya son 38.473 personas las que han perdido la vida por la enfermedad.

Otras Noticias