ROBERTO LAVAGNA

Roberto Lavagna: “En el mundo califican a la Argentina como un país fallido”

El economista criticó al Gobierno y señaló un “estancamiento”.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:32

El excandidato a la presidencia Roberto Lavagna lanzó una muy negativa visión sobre la economía argentina y mencionó que, en el exterior, nuestro país es calificado como “fallido” por la gran cantidad de variables que empujan la crisis.

En una entrevista para NET TV, el exministro de Economía comentó que Argentina tiene diez años de “estancamiento” y que “no hay en el mundo economías del tamaño y la complejidad de la Argentina con un récord tan negativo en crecimiento”.

En el mundo califican a la Argentina como un país fallido.

El referente de Consenso Federal indicó que, a pesar de que hubo gobernantes de ideologías distintas, “hay algo más de fondo”, dado que “terminan en lo mismo”. “El estancamiento económico que empieza a tener características estructurales, con un fenomenal avance del empleo público”, argumentó.

La discusión pasa por ahí. Lo monetario y fiscal tiene una relevancia importante, pero el tema es de fondo.

Para Lavagna, “sería trágico” que haya directivas sobre cómo ordenar la economía emitidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en función de la negociación por el pago de la deuda contraída por Mauricio Macri. “Se tiene que ordenar por lo que seamos capaces de hacer”, añadió.

Por otro lado, el opositor advirtió que cada vez que un gobierno decide devaluar es “la admisión de una derrota”, aunque a veces sea “inevitable”. “Una cirugía generalmente no es buena, pero a veces es lo único que se puede hacer para salvar algo”, explayó.

Asimismo, Lavagna diferenció la situación devaluatoria que puede haber en un contexto donde abundan inversiones y generación de puestos de trabajo, que “puede tener efectos positivos importantes”, en relación con una donde sólo afecta a los precios y el gobierno de turno “no ganó nada”.

Otras Noticias