Pandemia

Bianco llevó tranquilidad al indicar que la aplicación de la vacuna "no será compulsiva"

El Ministro bonaerense reconoció que "el proceso será muy arduo".
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:52

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió este miércoles a la amplia labor que tendrá que desarrollar la Provincia de Buenos una vez que lleguen las dosis de la vacuna contra el Coronavirus para inmunizar a la población.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la compra de 25 millones de dosis a Rusia, Bianco aclaró que "la vacunación será voluntaria y bajo consentimiento, no será compulsiva". En Twitter, a la vez, se hizo eco de una publicación que sostenía "Al vacunarse, usted NO va a volverse comunista".

     

Por otra parte, el funcionario del gabinete de Axel Kicillof admitió que el "el proceso de vacunación será muy arduo" en la Provincia de Buenos Aires, donde se proyecta vacunar a seis millones de personas en una primera fase, debido a que fue el distrito con mayor número de contagios y fallecimientos a causa del virus. 

Bianco comentó, por otro lado, que ayer junto al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, expusieron frente al Gobernador de la Provincia "los lineamientos generales" del plan de vacunación previsto para mediados de diciembre.

Además, el Jefe de Gabinete reveló que la administración bonaerense avanza en la compra de insumos y freezers para montar las postas de vacunación que, según estimaciones, serán unas 3.000 distribuidas en todo el territorio.  

La población prioritaria a vacunar contra el COVID 19 será el personal de salud, los mayores de 60 años, los mayores de 18 años con factores de riesgo, oficiales de policía y docentes. Para alcanzarlos a todos se sumarán 2.500 vacunadores a los 2.900 que ya se encuentran trabajando en la Provincia. 

"Ya veníamos trabajando el esquema de vacunación, que no hay que pensarlo a corto, sino a mediano plazo, porque más allá de una vacuna en particular que llegue al principio, se irán incorporando otras vacunas para poder avanzar", aseguró Bianco.

El funcionario provincial dijo que el pico de contagios se registró en el territorio bonaerense durante la última semana de agosto con 5.300 casos y apuntó que "el domingo pasado fueron 2.060, es decir que cayeron 60% en las últimas 10 semanas".

Otras Noticias