Verano 2021

Coronavirus: estos son los requisitos para veranear este año en Villa Gessell

La ciudad balnearia estrena la temporada que se extenderá hasta abril.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:58

La temporada de verano comenzó oficialmente en la Argentina en el arranque de noviembre y se extenderá hasta abril para evitar aglomeraciones en los lugares turísticos. En este marco, Villa Gessell se prepara para recibir a los veraneantes, en un año marcado por la pandemia de coronavirus.

Según detallaron desde la Asociación de Hoteles, los establecimientos turísticos de Gessell ya están implementando los protocolos sanitarios correspondientes a la actividad para recibir a los visitantes sin riesgos de contagios. 

Por otro lado, los turistas que lleguen a la ciudad balnearia deberán bajar la aplicación Cuidar Verano, que funcionará de igual manera en todas las localidades de la Costa de la Provincia de Buenos Aires, para establecer una trazabilidad con los datos, procedencia, destino final en el balneario que visita y el hotel en el que se hospedan los pasajeros.

En el caso de Villa Gessell, los visitantes no tendrán que acreditar PCR negativo ni pagar el bono COVID 19 para ingresar a la ciudad. Sólo será suficiente la declaración de los datos en la aplicación Cuidar Verano. 

El miembro de la Cámara de Concesionarios de Playa de Villa Gesell y propietario de uno de los complejos turísticos más reconocidos del lugar, Ernesto Jáuregui, anticipó que "va a ser una temporada difícil", aunque "los establecimientos hoteleros y gastronómicos van a abrir en el verano porque los turistas quieren venir".

"Desde el anuncio de la realización de la temporada de verano y la aparición del programa PreViaje 2021, la gente que antes nos llamaba para saludar ahora lo hace para hacer reservas", destacó en diálogo con Radio Con Vos.

Fuente: Canal 10 Córdoba

"En todos los espacios comunes habrá que utilizar tapabocas y cuidar la higiene de manos y objetos, y en ese sentido el sector empresario va a ser muy estricto en hacer cumplir las normas", enfatizó Jáuregui sobre la nueva normalidad de la actividad hotelera en Gessell.

En cuanto a las carpas en los balnearios, serán para cuatro adultos y dos menores, tendrán una superficie libre sobre la playa de seis metros cuadrados cada una y estarán separadas por sogas del resto para garantizar el distanciamiento.

Otras Noticias