CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: Neuquén recibió refuerzos médicos para frenar el avance de la enfermedad

Así lo afirmó Nicolás Kreplak.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:24

En la provincia de Neuquén, el coronavirus ha generado numerosas complicaciones, debido a que los mandatarios locales no pudieron detener la propagación de este mal.

En este sentido, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, escribió en su cuenta personal de Twitter acerca de los refuerzos sanitarios que recibió el distrito para combatir el virus.

De esta manera, según Kreplak llegó "un equipo itinerante de profesionales de la salud" provenientes del sistema sanitario bonaerense, para ayudar al territorio patagónico.

En Neuquén, muchas veces se ha alertado sobre el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva, que permanecieron durante semanas cerca del 100% de agotamiento.

Kreplak aseguró que la llegada de estos profesionales servirá "para reforzar y aportar las experiencias adquiridas" para hacer frente al coronavirus durante los próximos meses.

Si algo nos enseñó este momento, es a ser solidarios y que nadie se salva solo.

Hasta el momento, en la provincia dirigida por Omar Gutiérrez hubo 27.075 contagios confirmados de la enfermedad surgida en la ciudad de Wuhan, y se está empezando a convocar personas que puedan aplicar la vacuna.

Poco tiempo después de conocida la noticia que confirma que el Gobierno dispondrá de una cura rusa contra el virus en diciembre, las autoridades locales iniciaron una convocatoria para enseñar a vacunar, según confirmó BAE Negocios.

Otras Noticias