Obra pública

Fernández, contra la meritocracia: "Si no damos igualdad de oportunidades a todos, no alcanza"

El Presidente anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:24

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil que se sumarán a la Red de Infraestructura del Cuidado. "Empezamos por los últimos, donde la urgencia más se expresa", expresó en el primer mandatario durante el acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario. 

Durante su discurso, el Presidente destacó el trabajo social que realizan las organizaciones sociales, militantes de zonas vulnerables y los curas villeros y de otras religiones en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"Sin ellos, hubiera sido todo más difícil", sostuvo el líder del Frente de Todos (FDT) y, en referencia a los Centros de Desarrollo Infantil dijo que "empezamos por los últimos, los que más necesitan y donde la urgencia más se expresa".

Si no le damos oportunidad de igualdades a todos, el mérito no alcanza.

En un nuevo tiro por elevación al gobierno de Mauricio Macri, Fernández volvió a criticar la meritocracia. "Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza", enfatizó e hizo foco en los privilegios de clase. 

En este sentido, manifestó que su aspiración es que "un chico que nace en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta".

Empezamos por donde los indicadores dicen que las necesidades básicas están insatisfechas.

Los Centros de Desarrollo Infantil beneficiarán a 28.800 chicos de las poblaciones más vulnerables de todo el país. El programa, que requerirá una inversión de 7.991 millones de pesos, busca garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia, desde los 45 días hasta los 4 años.

Otras Noticias