MARCELA LOSARDO

La ministra de Justicia agradeció el apoyo de la oposición a la candidatura de Rafecas

Losardo calcula que el Senado votará a favor.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:17

Ante la candidatura del juez Daniel Rafecas para Procurador General de la Nación, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, aseguró que el Gobierno Nacional confía en que el Senado lo acompañe en ese camino.

La funcionaria mantuvo una entrevista para FM Radio Metro en donde expresó que “cualquier apoyo es valioso” haciendo alusión al visto bueno recibido por la creadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Esperemos que el Senado acompañe la candidatura para el procurador.

Respecto a lo dicho por Carrió, la ministra relevó la importancia de conseguir todo el apoyo posible, no solo el de la exlegisladora, ya que se “necesita” tener un procurador.

No me sorprenden los que piensan diferente, los recibimos, pero siempre en el marco del derecho.

En cuanto al candidato en cuestión, Losardo dijo no haber hablado con él pero que supone necesario conseguir un consenso de dos tercios para lograr su cometido.

Por otra parte, la exdiputada Elisa Carrió, solicitó de manera abierta a los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) que dirijan a Rafecas los dos tercios de los votos con el fin de que acceda a la procuración.

Por tanto, este miércoles por la mañana el bloque opositor tuvo su espacio de debate virtual para elevar una toma de posición con lo referente a la candidatura de Rafecas.

Otras Noticias