LA PATERNAL
La Paternal: tomaron un galpón abandonado, y la policía intervino en la zona
No hubo hechos que lamentar.En La Paternal, un grupo de personas tomó un galpón abandonado, en una época donde este tipo de maniobras generan mucha sensibilidad en la población.
El hecho ocurrió en un barrio popular llamado La Carbonilla, y tuvo lugar luego de que el galpón dejó de ser custodiado. La Policía actuó de manera rápida, y no hubo incidentes.
Durante las últimas semanas, los eventos vinculados a las tomas de terrenos o propiedades generaron mucho revuelo en los medios nacionales, y polémica entre los funcionarios públicos.
Los sucesos de Guernica generaron amplias críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien a su vez aseguró que se hizo todo lo posible para evitar la violencia.
Según precisó Infobae, el caso de La Paternal incluyó a unas pocas familias que fueron retirándose de esta propiedad una vez que se enteraron de que las fuerzas de seguridad sabían del ilícito.
Además, se supo por la misma fuente que quienes ingresaron habían cerrado con trabas de distintos tipos las puertas del establecimiento de La Carbonilla, para asegurarse algunas noches en el lugar.
Por último, se informó que la Justicia ya comenzó a actuar, y ordenó que se identifique a las personas que intentaron concretar esta toma en el barrio porteño.
Lamentablemente, la crisis habitacional en la Argentina continúa agudizándose. Según el Indec, esta realidad está estrechamente vinculada con el aumento de la pobreza y el desempleo.