Internas en el Frente de Todos

Sugestivo tuit de Alicia Castro: "No gobierna, pero vacuna"

La ex - Embajadora en Rusia abrió la puerta a interpretaciones.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:47

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que la Argentina comprará 25 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, la ex - Embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, publicó un sugerente tuit en donde otorga el mérito por la gestión a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

"No gobierna, pero vacuna", expresó Castro en su cuenta personal de Twitter. El mensaje fue acompañado por una foto de la líder del Frente de Todos brindando con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita de Estado y otra en donde se la puede ver a la ex Jefa de Estado en reunión con representantes del país que desarrolló la Sputnik V. 

Castro profundizó así las diferencias con la gestión de Alberto Fernández, que hizo públicas recientemente cuando renunció a la embajada rusa por rechazar la postura que el Estado argentino asumió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de Venezuela, país en donde también se desempeñó como diplomática.

Mediante una carta pública, dada a conocer en el día que presentó su renuncia al Presidente, la dirigente que se identifica con el ala kirchnerista del Frente de Todos, expresó su rechazo a la ratificación que realizó la Argentina del informe elaborado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre el régimen de Nicolás Maduro.  

"Argentina podría haber optado por abstenerse, en todo caso, si no quería comprometerse con ninguna de las dos Resoluciones", expuso Castro en el texto. El informe sobre Venezuela, que versa sobre graves violaciones a los Derechos Humanos en el país caribeño, obtuvo en esa oportunidad 22 votos a favor, 22 abstenciones y tres votos en contra.

Castro analizó que "el voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri". "Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores", discrepó.  

En la mirada de la aliada de Cristina Kirchner, "el Grupo de Lima fue creado durante la restauración neoliberal por un grupo de gobiernos de extrema derecha, alentados y financiados por los Estados Unidos con dos objetivos explícitos: promover un 'Cambio de Régimen' en Venezuela y desarticular el bloque regional". 

"Quiero agradecer al gobierno nacional, en especial a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haberme honrado con la designación como embajadora en la Federación Rusa", sostuvo Castro en la misiva, una de las primeras señales sobre las diferencias que conviven dentro de la coalición del Frente de Todos.

Otras Noticias