Pandemia

Vizzotti defendió la vacuna rusa: "No se están salteando pasos para las aprobaciones"

La funcionaria de Salud explicó que se encuentra en Fase 3.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:55

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que la Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a Rusia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó precisiones sobre su desarrollo. 

"No se están salteando pasos para las aprobaciones", se apuró a aclarar Vizzotti, sobre las dudas que surgieron en torno a la Sputnik V, una de las dos vacunas que desarrollan científicos rusos para combatir la pandemia de coronavirus. 

"Estamos evaluando comprar vacunas que se encuentran en fase III, no se aprobarán hasta que éstas no terminen y se reúna toda la información", agregó la funcionaria del Ministerio de Salud, que dirige Ginés González García. 

Vizzotti viajó a Rusia la semana pasada junto a un comité de especialistas del gobierno de Buenos Aires para presenciar las pruebas que se realizan en el marco del desarrollo de la vacuna contra el Coronavirus. 

Fuente: C5N

Tras la vuelta de la funcionaria de Salud, se confirmó que el país avanzará con la compra de 25 millones de dosis y que hacia mediados de diciembre comenzará un plan masivo de vacunación, con foco en Buenos Aires, provincia que registra las tasas más altas de contagios y fallecimientos a raíz del COVID 19. 

Vizzotti comentó que, aparte del diálogo que el Gobierno de Alberto Fernández mantiene con el régimen de Vladimir Putin, hay canales abiertos con otros Gobierno y laboratorios que trabajan para lograr un antídoto. "Estas acciones bilaterales tienen como objetivo mejorar la oportunidad de tener más dosis y en menor tiempo", resaltó.

Fuente: C5N

Sobre las críticas que recibió la compra de la vacuna rusa, cuyos resultados aún no fueron sometidos a revisión por la comunidad científica internacional, la sanitarista dijo que "los laboratorio presentan los resultados de los ensayos clínicos a los entes reguladores en confidencialidad, no es necesario que estén publicados en una revista científica".

En esta línea, la secretaria de Acceso a la Salud enfatizó que "la pandemia ha acelerado todos los procesos, pero no se están salteando pasos para las aprobaciones, de modo que cada producto deberá cumplir con todos los parámetros técnicos que las entidades regulatorias indiquen".

Otras Noticias