América Latina

Alberto Fernández viaja a Bolivia para acompañar la asunción de Luis Arce

El Presidente dijo que "la democracia es el único camino para la región".
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 09:00

El presidente Alberto Fernández viajará a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción del Jefe de Estado electo, Luis Arce, que se realizará en La Paz.

Según fuentes oficiales, Fernández se trasladará hasta la capital boliviana para acompañar a los integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS), fuerza política que obtuvo una contundente victoria en octubre pasado.

Arce, quien se desempeñó como ministro de Economía durante la presidencia de Evo Morales, asumirá como presidente de Bolivia con mandato hasta el 2025, tras 11 meses de gobierno de facto a cargo de Jeanine Áñez. 

El 18 de octubre pasado, Arce obtuvo el 55,1% de los sufragios, un porcentaje muy superior al de su adversario Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, que logró el 28,8%, de acuerdo al recuento oficial de las elecciones presidenciales.

Pese a la contundencia del triunfo del MAS en Bolivia, tras las elecciones se desataron protestas de sectores que se oponen al regreso de la fuerza de Evo Morales al poder, en un clima de división política. 

Al respecto, el mandatario argentino publicó un mensaje en Twitter en donde señaló que "hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a Luis Arce. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia".

Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región.

El 20 de octubre de 2019 los bolivianos acudieron a las urnas para elegir nuevo presidente. Evo Morales, en el poder desde hacía 13 años, peleaba por un nuevo mandato. Tras la instalación de sospechas de fraude, se desataron protestas que forzaron la renuncia y salida del mandatario, que se exilió en Argentina. 

Otras Noticias