Pandemia

Así será el regreso de los recitales al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño dio a conocer el protocolo para la actividad.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:24

En plan de flexibilizar la cuarentena impuesta por la pandemia de Coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso de las actividades culturales al aire libre, en donde están incluidos los recitales, una industria masiva que se vio seriamente afectada por la llegada del COVID 19 a principios de marzo.  

Según el protocolo que dio a conocer la ciudad de Buenos Aires, el regreso de las actividades culturales será desde noviembre y con una capacidad máxima de 100 personas, al menos en una primera fase. Los asistentes tendrán prohibido desplazarse dentro del predio donde se desarrolle la actividad. 

“No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas”, indica el documento difundido por el gobierno porteño.

Los organizadores, por otra parte, deberán "garantizar una superficie de ocupación de 4m2 por persona, es decir, 1 persona cada cuatro metros cuadrados, con distancia entre asistentes de 2 metros". La medida se aplicará "para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado”.

El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca.

Dentro del predio, la demarcación para evitar aglomeraciones podrá ser en el suelo, burbujas sociales, sillas o butacas que mantengan distancia o estructuras de división de espacios. “Cualquier otra estructura superadora en la que puedan disponerse los asistentes, siempre que se garantice la accesibilidad a personas con discapacidad”, indicó CABA.

Fuente: TV Pública.

Los shows no podrán durar más de una hora y media y, en el caso de que esté programada otra presentación, deberán pasar 90 minutos entre uno y otro. Los fines de semana y feriados, el gobierno porteño no pondrá restricciones horarias, pero eso será distinto durante la semana, que sólo podrán extenderse hasta las 18.  

En cuanto a las entradas, la administración de Horacio Rodríguez Larreta apostó sus fichas a la venta de tickets por medios digitales para evitar la manipulación. Una vez en el lugar del evento, los organizadores serán los encargados de que se tome la temperatura a los asistentes y que en todo momento respeten los dos metros de distancia. 

Otras Noticias