JUNTOS POR EL CAMBIO

El ala blanda de Juntos por el Cambio se distancia de Macri

En un encuentro con Frigerio, juntaron a referentes de otros espacios.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:41

El sector más dialoguista de Juntos por el Cambio comenzó a tener encuentros con varios referentes, incluso de espacios ajenos a la alianza opositora, dejando fuera a los más rígidos del Macrismo.

Ayer, este sector de Juntos por el Cambio se reunió en el evento organizado por el exministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, por el “Día del Amigo Desarrollista”, en homenaje a su abuelo.

Allí, no solo participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora María Eugenia Vidal, sino, también, la líder del GEN Margarita Stolbizer y el exministro de Economía de la Alianza Ricardo López Murphy.

Además, estuvieron otros referentes de la oposición como el senador porteño Martín Lousteau y el médico Facundo Manes. Frigerio celebró que, a pesar de que haya “tanto enfrentamiento”, se puedan reunir con referentes de otros espacios.

Está bueno que, en un momento de tanta construcción política basada en confrontar con el otro, podamos reunirnos personas de distinta extracción política.

Rodríguez Larreta, por su parte, sostuvo la necesidad de “buscar un consenso mucho más amplio”, porque “uno puede ganar una elección con el 51% de los votos”. “Lo importante es que para llegar a eso no se hayan roto los puentes con el resto”, señaló el referente de la oposición.

No es realista pensar que uno puede ganar desde la grieta y, al día siguiente, decir que todos los agravios personales prescribieron y ahora juntémonos. Hay que tener la convicción desde hoy.

Así, el ala más “blanda” de Juntos por el Cambio se diferenció del grupo más allegado al expresidente Mauricio Macri, quien se refugia en personalidades como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Otras Noticias