IFE

El Gobierno se plantea la posibilidad de incorporar al IFE como “un nuevo derecho”

La titular de ANSES reveló cómo evolucionaría el pago.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:53

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, reveló que el Gobierno sigue planteando la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero incorporándolo como “un nuevo derecho”.

En una nota para Crónica, la funcionaria explicó que el gabinete económico continúa deliberando sobre el pago de un nuevo IFE, sabiendo que hay lugares en donde los trabajadores más vulnerables no pudieron retomar sus actividades.

Por eso, el equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar: si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago.

Raverta destacó que, gracias al IFE, casi dos millones y medio de personas se insertaron en un proceso de bancarización que antes no tenían. Esto permitió que el Estado se entere de que casi nueve millones de personas no tienen un ingreso estable registrado.

Entre las ideas que se barajan, la titular de ANSES comentó que se piensa en un pago más “focalizado”, para jóvenes de entre 18 y 28 años, mujeres mayores, jefas de hogar y desocupados.

Pero el gabinete económico tampoco definió si habrá un IFE 4 tal cual lo conocemos.

El organismo que dirige Raverta comenzó a pagar esta ayuda en el contexto de la pandemia de coronavirus entre abril y mayo. Tuvo alcance para los monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales, desocupados, beneficiarios de AUH y AUE, y personal de Casas Particulares.

Luego, ANSES realizó dos pagos más: el primero entre junio y julio y el tercero en agosto. El bono de 10 mil pesos planteaba ser mensual, sin embargo, en la realidad se desembolsó cada 60 días.

Otras Noticias