MARTÍN GUZMÁN

Guzmán festejó la caída del dólar paralelo de los últimos días

El ministro remarcó la mejoría “en el frente cambiario”.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:15

El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó su contento porque “la situación ha mejorado en el frente cambiario” y porque “se ha reducido fuertemente la brecha” en los últimos once días.

En una entrevista con AM 750, el funcionario celebró que el dólar blue cayera en su cotización $34, luego de haber alcanzado los $195 en las dos semanas pasadas. Allí, reconoció que este pico alto en la cotización “era un tema que nos ocupaba”.

En ese sentido, Guzmán destacó que aún se debe bajar el déficit, que “los ingresos fiscales no pueden disminuir” y que se debe trabajar en conjunto con otros sectores para mejorar la producción.

En cada diálogo que se tiene con sectores de la actividad privada hay que marcar el punto de partida.

Asimismo, el economista indicó que el lunes observaron un segundo mes consecutivo donde la recaudación creció por encima de la inflación y que “esto tiene que ver con que la economía está empezando a recuperarse”.

Vemos señales positivas de recuperación.

Finalmente, el ministro remarcó que “el salario tiene que mejorar, y esto es parte de lo que se proyecta para el año próximo y es parte de lo que se ha incluido en la ley de Presupuesto 2021”.

“El poder adquisitivo del salario es vital para traccionar a la economía en una situación en la cual hay muchos recursos productivos que no están siendo utilizados en este contexto de recesión”, cerró el titular de la cartera económica.

Otras Noticias