Pandemia

Nicolás Trotta explicó que habrá tres modalidades de educación en 2021

Conclusiones del Consejo Federal de Educación que se realizó ayer.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:14

Luego de que ayer se reuniera el Consejo Federal de Educación (CFE), el ministro Nicolás Trotta confirmó que la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 será definido por cada una de las provincias del país. Además, el funcionario anticipó que habrá "tres modalidades" de cursado, según la situación epidemiológica. 

"Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones", dijo el Ministro de Educación, quien detalló que se implementará la escolarización de forma presencial, virtual y mixta.

En el encuentro, que se desarrolló de manera virtual a causa de la pandemia, los representantes de los distritos resolvieron junto a las autoridades nacionales que cada provincia definirá la fecha para el retorno a las aulas el próximo año y lo comunicará a la cartera de Trotta.

"Dialogar en el marco del CFE nos permite profundizar el desafío de garantizar una educación transformadora, más aún en este contexto excepcional", agregó el funcionario del gabinete de Alberto Fernández.

Es fundamental la mirada colectiva entre las jurisdicciones que impactan en todo nuestro sistema educativo.

En este sentido, Trotta apuntó a "establecer los criterios organizativos que nos permitirá dar continuidad y clarificar en un momento de angustia e incertidumbre, cómo van a transitar nuestros estudiantes el año próximo su educación".

Fuente: América TV.

En el CFE también se abordó el protocolo que regirá a nivel nacional para el regreso de las clases en el nivel inicial y se resolvió un "escalonamiento progresivo", teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en cada distrito y la "asistencia alternada". 

Por otro lado, se hizo hincapié en la importancia de restablecer la modalidad presencial en las salas de cinco años, combinándola con las actividades a distancia. Finalmente, el regreso a las aulas de los jardines de 3 y 4 años quedará sujeto estrictamente a la situación sanitaria y la disminución de los riesgos de contagio. 

Otras Noticias