CORONAVIRUS

Atención universitarios: vuelven las clases presenciales en las facultades

Habrá un protocolo obligatorio.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:34

El Gobierno nacional habilitó la concurrencia a las clases presenciales en todas las universidades del país. Resta puntualizar cuándo comenzará el ciclo lectivo, lo cual dependerá de la situación de cada provincia respecto del coronavirus.

El anuncio de la reapertura de clases universitarias tuvo lugar en el Boletín Oficial este viernes por la mañana. Allí se especificó que la misma se regirá por un protocolo obligatorio.

Se revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios.

De acuerdo con el protocolo para las universidades se indicó que las mismas deberán exigir el distanciamiento entre los concurrentes de no menos de dos metros en espacios comunes y un metro y medio en las aulas.

Las medidas de distanciamiento e higiene son necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus y para preservar la salud de sus trabajadores y estudiantes.

Además, cada vez que ingresen a los establecimientos educativos se les tomará la temperatura corporal permitiendo el paso solo de aquellos que presenten hasta 37,5 grados.

En cuanto al trayecto que, tanto alumnos como docentes y empleados deben emprender para llegar al establecimiento, se aclaró que se les estará permitido utilizar el transporte público, aunque se pidió que traten de evitarlos.

A su vez, se deberá tramitar de manera online el Certificado Único Habilitante para la Circulación Emergencia COVID 19 para quienes deban pasar por diferentes distritos hasta llegar a la universidad.

Otras Noticias