CORONAVIRUS (COVID-19)
Distanciamiento en el AMBA: Kicillof buscará "acelerar la reducción de casos" de coronavirus
La medida estará atada a los resultados obtenidos.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció "al pueblo" bonaerense por el esfuerzo demostrado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A su vez, el mandatario provincial reconoció el trabajo de los intendentes de su distrito, "a pesar de las diferencias", algo que también remarcó Alberto Fernández en su discurso.
Kicillof respaldó de manera contundente al primer mandatario, al declarar que "siempre se dedicó a los que menos tienen" durante la extensión de la cuarentena por coronavirus.
Estamos orgullosos de cumplir 10 semanas de caída de casos.
El gobernador habló acerca de la posibilidad de restringir el distanciamiento, en caso de que la situación epidemiológica empeore drásticamente a partir de las flexibilizaciones.
Estas medidas comenzarán a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del martes 10 de noviembre, día en que a su vez se retomarán las negociaciones con el FMI.
"Hemos reducido el uso de nuestras salas de terapia intensiva", manifestó Kicillof, quien a su vez dijo que es necesario pasar "de aplanar la curva a aplastarla".
Luego, comunicó que el seguimiento a los casos positivos se ejecutará de forma más incisiva para, de esta manera, lograr "acelerar la reducción de casos" en el AMBA.