DANIEL FILMUS

Filmus auguró para que “muy pronto nuestra bandera vuelva a flamear en las Malvinas”

El funcionario destacó que discutirá “nuestro derecho sobre las Islas”.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:20

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, remarcó que reclamarán al Reino Unido por la soberanía sobre las Islas Malvinas, en el marco del bicentenario del izamiento de la bandera argentina en 1820.

El funcionario aclaró que esta fecha “implica retomar las banderas que tienen que ver con la soberanía”, además de prestar atención a los recursos naturales que se explotan que, en realidad, “son de los 45 millones de argentinos y argentinas”.

Daniel Filmus

Se conmemoran los 200 años del izamiento de la bandera con la esperanza de que muy pronto vuelva a flamear en las Islas Malvinas.

El ex ministro de Educación remarcó para Télam que cuando David Jewett fue enviado por el gobierno bonaerense de 1820 a colocar la bandera se reafirmó “nuestro derecho sobre las Islas”.

Daniel Filmus

Este hecho es uno de los más importantes que reafirman la necesidad de recuperar el ejercicio de nuestra soberanía, que fue arrebatado en 1833 por la incursión inglesa.

Así, el secretario definió como ilegal e ilegítima la expulsión de los argentinos “que vivían ahí" y la destrucción de "las instalaciones que se habían construido”. “Conmemorar estos 200 años, como se va a hacer hoy en toda la Argentina, implica retomar esas banderas”, agregó.

Alberto Fernández

El acto que encabezó Filmus se desarrolló en la Quinta de Olivos con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien hoy anunciará cómo será la próxima etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Se prevé que el mandatario anuncie que la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deje de lado la fase de Aislamiento Social para pasar a la de Distanciamiento Social ante la baja de los casos.

Otras Noticias