CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Reunión cumbre para determinar la continuidad de la pandemia

El Presidente definirá si termina el aislamiento en el AMBA.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:30

El presidente Alberto Fernández está reunido en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir la situación del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En el encuentro que encabeza el mandatario revisará los datos epidemiológicos de los últimos días en AMBA. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien también participa del cónclave, señaló una disminución “sensible” de los casos de coronavirus.

De hecho, el funcionario de Fernández y el ministro de Salud Ginés González García adelantaron que el AMBA dejaría el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para pasar a una etapa de Distanciamiento Social, desde el lunes.

Les queda poquito para esperar porque lo va a anunciar brevemente.

De hecho, el titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós le planteó al jefe de Estado la posibilidad de que se autoricen reuniones sociales dentro de los espacios abiertos de las propiedades, con no más de diez personas.

A fines prácticos, no va a significar grandes cambios para la ciudadanía.

En el último informe vespertino del Ministerio de Salud, se notificó que 11.100 nuevos casos de coronavirus se incorporaron al total, 476 de ellos de la Ciudad de Buenos Aires y 3.240 en la provincia, siendo de este último número, la gran mayoría de lugares fuera del conurbano bonaerense.

Además, en el distrito porteño se informó que 22 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas por culpa de la enfermedad, lo que llevó al acumulado a 5.258 víctimas fatales.

Otras Noticias