SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero insinuó que el AMBA saldría del aislamiento

Dijo que la región presentó una “baja sensible de casos”.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:44

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presentó una disminución considerable en la curva de coronavirus, lo cual podría implicar una flexibilización mayor del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio (ASPO).

El coordinador de los ministros afirmó que este viernes se comunicará oficialmente una apertura respecto de las medidas de aislamiento que comprometen al AMBA.

Hubo una sensible baja que viene siendo sostenida en las últimas semanas.

Debido a este comportamiento que presenta el virus en la región bonaerense, Cafiero remarcó que en este viernes el Presidente se reunirá con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para analizar las medidas.

Cuando el Presidente decretó el ASPO, lo hizo con reunión previa con gobernadores y con los jefes de bancada de la oposición.

A su vez, el funcionario del Frente de Todos recordó que Fernández “acompañó al AMBA” durante todo el tiempo que duró la cuarentena desde aquel 20 de marzo.

En cuanto a la reunión del jefe de Estado con los gobernadores tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires, la misma tendrá lugar hoy por la mañana en la residencia de Olivos.

El Área Metropolitana Buenos Aires, hace ocho semanas que presenta un descenso persistente de los contagios de coronavirus. Sin ir más lejos, este miércoles la Ciudad presentó 476 casos contra los 1.486 reportados en agosto.

Otras Noticias