ALBERTO FERNÁNDEZ

Elecciones en EE.UU.: qué dijo Alberto Fernández sobre el triunfo de Biden

También recordó a Pino Solanas.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:23

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al resultado de las elecciones en Estados Unidos, las cuales tardaron varios días en finalizar el conteo y la fiscalización de los votos.

El primer mandatario expresó que a pesar de lo afirmado por Donald Trump, quien habría desestimado la validez de los votos en varios estados, se trató de una "clara expresión de la voluntad popular".

Joe Biden

Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones.

En las últimas horas, Trump volvió a cuestionar los resultados, y afirmó que los comicios aun no han llegado a su fin, pese a la noticia de público conocimiento, según la cual Biden resultó electo.

Kamala Harris

Fernández dedicó una línea al demócrata, quien a partir de ahora será una de las personalidades que se verán envueltas en las negociaciones del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional.

A su vez, el jefe de Estado hizo alusión al hecho histórico de que Estados Unidos tenga a su primera vicepresidenta mujer, Kamala Harris, quien fue elegida por Biden.

Durante esta jornada, Fernández también envió un emotivo saludo a la familia de Pino Solanas, quien falleció en Francia durante las últimas horas, a causa de haber contraído el coronavirus.

"Lo recordaremos por lo que nos dejó como cineasta y por su inquebrantable compromiso político", manifestó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Otras Noticias