EMPLEO

A pesar del crecimiento en agosto, registran una nueva caída interanual del empleo industrial

El derrumbe es del 2,1%.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:48

Según un estudio de la Unión Industrial Argentina (UIA), los puestos de trabajo de las industrias cayeron 2,1% en agosto, respecto del mismo mes del año pasado. Sin embargo, hubo por tercer mes consecutivo una pequeña suba, respecto del mes anterior.

El relevamiento de la UIA determinó que en agosto se dio el mayor derrumbe interanual desde junio de 2018 y que ya van 55 meses consecutivos de baja del empleo asalariado registrado.

Pese a estos datos negativos, la caída fue menor a la de julio y se mantiene desde mayo una tendencia a la reducción de la contracción respecto al año previo.

De todas maneras, en agosto la UIA encontró un crecimiento del 0,1% sobre septiembre, equivalente a 1.540 empleos. La caída de la producción fue de un 5,2% anual.

En cuanto al trabajo asalariado privado en todos los sectores, el derrumbe registrado por la organización es de 300.996 puestos de trabajo menos que en agosto de 2019, lo que significa una disminución del 5%.

Esto, sumado a los traslados de personal, testeos, adecuación a protocolos y la situación económica general, repercuten en la sostenibilidad de las empresas.

De acuerdo a lo que explicaron desde la Unión, las suspensiones son la herramienta principal con la que cuentan las empresas para administrar el personal, ante las fuertes regulaciones del mercado laboral durante la pandemia.

Además, la UIA indicó que varios sectores comenzaron a contratar personal temporal para compensar las bajas producidas, con actividades que se fueron retomando.

Más de

Otras Noticias