8N

Banderazo: de qué se trata la marcha del 8N

Se desarrollará durante las próximas horas.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 16:24

Durante esta tarde se realizará una marcha de nivel nacional que manifestará una gran disconformidad con las disposiciones del Gobierno en materia económica.

El banderazo del 8N convoca a personas tanto del ámbito rural como del urbano, que no estén de acuerdo con las restricciones a las libertades que según ellos aplica el Estado.

Una de las consignas es la defensa de los valores que figuran en nuestra Constitución Nacional, la cual de acuerdo con los grupos que participarán de estas movilizaciones no está siendo respetada por el oficialismo.

Además, la Justicia vuelve a aparecer como un factor clave entre los opositores al Gobierno, debido a las polémicas que giraron en torno de los traslados de los jueces Bruglia, Castelli y Bertuzzi.

De acuerdo a la publicación que sirvió de convocatoria para el 8N, la administración del Frente de Todos estaría "amenazando" estos valores mediante su accionar político.

Se espera que una gran multitud de personas salgan a expresar su apoyo a las prédicas del 8N, en otra gran protesta contra la gestión de Alberto Fernández desde que empezó la cuarentena.

Según recabó el medio TN, los organizadores de este encuentro declararon que el sistema económico de nuestro país hace que "políticos caros e ineficientes" impidan el desarrollo individual de los ciudadanos y ciudadanas.

Por el lado del oficialismo, siempre han alertado sobre la necesidad de seguir manteniendo la distancia, y continuar haciendo caso a la recomendación sanitaria de no producir aglomeraciones.

Otras Noticias