AFIP

Desde hoy, las empresas podrán volver a pedir el ATP

El sistema estará disponible hasta el 19 de noviembre.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:30

De acuerdo a lo informado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hoy comienza el período para que las empresas puedan pedir el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en la web oficial.

A través de un comunicado, AFIP detalló que el trámite se podrá realizar entre el 9 y 19 de noviembre, inclusive, con el fin de que las empresas accedan a los créditos a tasa subsidiada para los sueldos de los empleados.

Las empresas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de setiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%.

La titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, señaló que el programa es una de las medidas que se implementaron desde el Gobierno en el contexto de la pandemia de coronavirus, con una inversión de más de 230 millones de pesos en seis meses.

Asimismo, la administración explicó además que los ATP beneficiaron todos los meses a 1,7 millones de trabajadores de unas 180 mil empresas que fueron afectadas en su rentabilidad por la pandemia.

Aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%.

Además, AFIP resaltó que, para tramitar los créditos, desde el lunes 9 de noviembre el sistema estará habilitado “con la publicación de la Resolución General 4853 en el Boletín Oficial y el proceso para acceder al financiamiento se inicia a través del sitio web de la AFIP”.

Los empleadores habilitados tendrán que ingresar con clave fiscal al servicio Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción donde deberán seleccionar la opción Crédito a Tasa Subsidiada para la solicitud.

Más de

Otras Noticias