CORONAVIRUS

Vuelven los teatros de Buenos Aires

El Gobierno presenta el protocolo para los establecimientos.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:49

Luego de largos meses de escenarios desolados y butacas vacías, los teatros porteños volverán a revivir con espectadores dispuestos a presenciar nuevamente las obras artísticas.

Si bien la pandemia de coronavirus está lejos de terminar, el descenso de la curva de casos hace posibles nuevas flexibilizaciones que esta vez incumben a los teatros.

Este lunes se dará a conocer por parte del Gobierno nacional el Protocolo General para las Actividades Teatrales y en ese acto también participarán los integrantes de la Asociación Argentina de Actores (AAA) y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET).

La propuesta de reanudar las actividades teatrales tiene el único fin de preservar las entidades culturales y atender a los pedidos de auxilio del sector a través de medidas de cuidado que preserven la propagación del virus.

A partir de las once de la mañana tendrá lugar el acto donde se presentará el protocolo para los teatros al cual asistirán los ministros de Trabajo, Salud y Cultura junto con otros miembros de la Secretaría presidencial.

Entre las características de los protocolos que deberán seguir los establecimientos se encuentran la renovación de la ventilación de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones, una ocupación máxima del 30% de la capacidad, entradas con anticipación, distanciamiento mínimo de dos metros y uso obligatorio de tapabocas.

Además de la apertura de teatros, el Área Metropolitana de Buenos Aires podrá volver a realizar reuniones sociales con un máximo de diez individuos, que podrían habitar espacios privados, pero al aire libre.

Lo que se conoce como Distanciamiento Social tendrá lugar hasta el próximo 29 de noviembre debido a que, si bien los casos de coronavirus están en disminución, habrá que ver qué resulta de estas nuevas aperturas.

Otras Noticias