Diego Armando Maradona

Caso Maradona: por qué están investigando a la psiquiatra

Allanaron su hogar y su consultorio.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:52

Agustina Cosachov, psiquiatra de Diego Armando Maradona, fue imputada por la Justicia, en un momento en el cual se sigue presumiendo que hubo responsabilidades del entorno médico en la desaparición física del astro.

Cosachov está siendo investigada temporalmente por supuesta mala praxis, acusación que no ha sido fundada hasta el momento por ningún hecho comprobado.

Al igual que la psiquiatra de Maradona, su médico personal, Leopoldo Luque, fue señalado como posible autor de un crimen no menor, como lo es el "abandono de persona" en un contexto clínico.

Tanto Cosachov como Luque padecieron un allanamiento ejecutado por la Fiscalía a cargo, en la búsqueda de pruebas que puedan corroborar la culpabilidad de los profesionales.

En las últimas semanas de vida de Maradona, se supo que su familia y sus excompañeros de Selección no tenían la posibilidad de acercarse a él, algo que generó tensión.

En este sentido, se ha manifestado que el deterioro en la salud de Diego estuvo vinculado a una hipotética manipulación de sus decisiones, cuando no estaba en su mejor momento de salud.

Según el medio TN, las autoridades han informado que durante el allanamiento a la psiquiatra se halló información que puede contribuir para finalizar la investigación.

A su vez, se aclaró que la imputación contra Cosachov aun no es formal, pero se está estableciendo lentamente si existe una certeza clara de su responsabilidad en el desmejoramiento del excapitán.

Otras Noticias