HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Coparticipación: Rodríguez Larreta dará una conferencia para contestarle al Gobierno

Ya se había presentado ante la Corte.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:29

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que realizará una conferencia de prensa en la cual manifestará su disconformidad con la medida del Gobierno.

Durante esta jornada, la administración de Alberto Fernández terminó de resolver la quita de puntos de Coparticipación al distrito liderado por Rodríguez Larreta.

Desde el principio, el referente de Juntos por el Cambio se mostró en claro desacuerdo con esta medida, además de anunciar que a su juicio era inconstitucional. El medio Infobae confirmó que sigue con esta idea, y por eso realizará la conferencia. 

En este sentido, la primera decisión que Rodríguez Larreta tomó al respecto fue dirigirse a la Corte Suprema de Justicia para que se revise este tema.

Al parecer, el efecto de sus quejas no fue muy contundente, ya que el Estado siguió avanzando en el proceso de quita de presupuesto a la Ciudad.

De esta manera, la provincia dirigida por Axel Kicillof sería la primera beneficiada por esta reducción presupuestaria que sufrirá la administración de Rodríguez Larreta.

Fuente: Todo Noticias. 

En primera instancia, el opositor manifestó que el presidente de la Nación no le haya informado sobre su decisión en tiempo y forma, y aseguró que se enteró por mensaje, minutos antes de que el oficialismo proceda.

Fernández ejecutó una conferencia de prensa en la cual aseveró que la maniobra era parte de su intención de federalizar a la Argentina, y que la distribución tributaria era injusta.

Otras Noticias