COPARTICIPACIÓN

Horacio Rodríguez Larreta dijo que el Gobierno está "desfinanciando" a la Ciudad

Máximo Kirchner se refirió a esta polémica determinación.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:39

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció claramente en contra de la quita de puntos de Coparticipación sobre su distrito.

El referente de Juntos por el Cambio, dijo que a raíz de esta decisión gubernamental se estaría "desfinanciando" a la ciudad, reduciendo sus posibilidades de acción.

Además, Rodríguez Larreta expresó que "este avance" ha elevado la cantidad de dinero que perdió el distrito porteño, y dijo que el Gobierno lo hace "de forma discrecional”.

Nos sacan 150 millones de pesos por día.

El opositor realizó esta conferencia de prensa una vez que se confirmó que la quita ocurrirá efectivamente, a pesar de que se ha presentado una queja ante la Corte Suprema.

De acuerdo a lo recabado por TN, la aprobación contó con 129 votos positivos, llegando a una mayoría no demasiado abultada, que permitió esta histórica modificación.

Hubo legisladores de la oposición, que se mostraron renuentes a aceptar las críticas de Rodríguez Larreta, y votaron a favor de la disposición anunciada hace meses por Alberto Fernández.

"Macri le dio más a la ciudad que más tenía", dijo Máximo Kirchner a la hora de justificar su voto favorable a esta modificación, y expresó esta maniobra era una "metáfora" de lo que el Macrismo hizo con la Argentina.

Otras Noticias