ALBERTO FERNÁNDEZ

Coparticipación: para Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta "debería estar agradecido"

También se refirió a los servicios de comunicaciones.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 22:03

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseveró que no cortó su relación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, aunque se mostró algo severo.

El líder del Frente de Todos dijo que "le llama la atención" que el referente de la oposición "se queje" por la quita de un punto en la Coparticipación a la Ciudad.

En este sentido, reconoció que "es verdad" que la medida se tomó de manera "intempestiva", pero no avala que culpe a su Gobierno por la hipotética falta de "plazas o jardines" en el distrito.

Según manifestó, el Gobierno porteño "debería estar agradecido" debido a que no se le cobrarán los 4 años en que se habría financiado "a instancias de una concesión graciosa de Macri".

Como saldo rescatable de la pandemia, el presidente estableció que se conoció mucho más respecto de los distintas problemáticas que atacan a la clase trabajadora.

Al mismo tiempo, luego de reconocer que "siempre" vivió en Puerto Madero, también contó que nunca renunció al subsidio del Estado, que se aplica sobre las tarifas de servicios.

Fernández se refirió a la continuidad del decreto sobre los servicios de comunicaciones y telecomunicaciones, aunque no aclaró cómo se diseñarán las tarifas. 

El primer mandatario se refirió a la competencia ilegítima que hay en la distribución de cable y servicios de internet, sin mencionar a las empresas que se consideran opositoras al Gobierno.

Otras Noticias