INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Interrupción voluntaria del embarazo: qué aspectos de la Ley fueron criticados por la oposición

Hubo una contundente opinión de una diputada del PRO.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:00

Desde Juntos por el Cambio, algunos legisladores y legisladoras han optado por oponerse a la salida de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Este jueves, expresaron sus motivos.

Una de las posturas que expusieron fue la importancia que tiene a su entender el hecho de que al acceder a la realización de esta práctica, se está eliminando una vida.

En este marco, se vuelve a poner el énfasis en una cuestión moral, sobre la cual se basa la oposición a esta norma que aun no está vigente, y que se refiere al derecho de las "dos vidas".

El embrión es un ser humano con ADN propio y por eso tiene derecho desde la concepción.

Estas palabras recabas en Télam fueron pronunciadas por Carmen Polledo, quien es una autoridad de la Comisión de Salud. Además es diputada de la Propuesta Republicana (PRO).

De esta manera, también remarcó que la interrupción del embarazo no debería ser legalizada, y que en cambio se debería trabajar para reducir la cantidad de personas que recurren a esta acción.

La figura de la educación para no llegar a estas operaciones extremas formó parte de las críticas a la Ley, que probablemente sea aprobada en los próximos días.

Para el oficialismo, las estadísticas que denotan una gran cantidad de vidas perdidas vinculadas con la falta de regulación configuran buena parte de su discurso en favor de la Ley.

Otras Noticias