FERNÁN QUIRÓS

IVE: la Ciudad de Buenos Aires anunció que está preparada para afrontar la Ley

Se habló en términos de costos.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:56

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se expresó al respecto de la posibilidad de que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sea aplicada en el distrito.

En este sentido, Quirós explicó que actualmente el sistema sanitario de la Ciudad se encuentra capacitado para adoptar esta normativa, a pesar de la quita de un punto en la Coparticipación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había afirmado que la acción del oficialismo podía perjudicar el funcionamiento del distrito en el futuro.

Sin embargo, el ministro afirmó que la Ciudad cuenta con la "infraestructura" que se necesita para llevar a la práctica esta disposición que ya lleva media sanción.

Además, Quirós manifestó que es importante que la sociedad pueda encontrar un punto de encuentro en el "dilema" que está planteando una de las leyes más polémicas de la historia argentina.

Lo más importante es avanzar en un acuerdo colectivo.

Fuente: El Trece.

Además, Quirós manifestó que en "la Ciudad de Buenos Aires" no habrá un aumento significativo de la inversión en Salud, y que por ende la IVE no implicaría que se incrementen los costos.

Por otra parte, el médico no quiso opinar sobre lo que ocurrirá en las provincias respecto de su presupuesto, ya que dijo que solo conoce bien el caso del territorio que le compete.

Otras Noticias