POBREZA INFANTIL

La UCA informó que 2,5 millones de niños sufrieron hambre este año

Los datos profundizan las conclusiones sobre la pobreza en Argentina.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:50

La Universidad Católica Argentina (UCA) sacó un informe sobre el hambre que provocó en los menores la medida del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) llevado a cabo para contener la pandemia de coronavirus.

La investigación de la Universidad lleva el nombre de “Efectos del ASPO COVID 19 en el desarrollo humano de las infancias argentinas” y los resultados arrojaron que 2,5 millones de chicos menores de 17 años sufrieron hambre durante este año.

La investigadora responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñón, dijo que la presencia de comedores fue clave para paliar la situación de hambre entre los chicos.

La asistencia alimentaria gratuita en espacios escolares y comunitarios cayó en los niños y niñas en edad de cursar la educación primaria, pero se compensó con la Tarjeta Alimentar.

Según la investigación de la UCA al menos dos millones y medio de menores en situación de pobreza no tuvieron las cuatro comidas básicas por día, necesarias para mantener una dieta equilibrada.

La vulnerabilidad en el acceso a los alimentos en el marco de la pandemia tuvo un efecto relevante en sectores sociales bajos que no tenían este problema antes de esta coyuntura.

Fuente: Telenueve

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mencionó en su red social de Twitter las políticas llevadas a cabo desde su cartera para incentivar el desarrollo social en los sectores vulnerables.

En cuanto a la Tarjeta Alimentaria, contó que se llegó a cubrir a “once millones de argentinos” en los tiempos de pandemia. También destacó el plan “Potenciar Trabajo” en el que 700 mil personas fueron beneficiadas.

Otras Noticias