PASO

PASO: la propuesta para eliminar las primarias ya está en el Congreso

La iniciativa formaría parte del Pacto Fiscal.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:16

Las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​ iniciaron su camino hacia la desaparición, ya que se ha confirmado que el proyecto que avala su suspensión llegó al Congreso.

Esta acción forma parte de un pedido de varias provincias, teniendo en Salta a una exponente de vanguardia. El problema que presentarían estas elecciones es que significan un alto costo.

Según se ha argumentado, el precio de las PASO implica no invertir en otros sectores necesitados de la Argentina, como la salud, la educación o la obra pública.

Además, el contexto de parálisis económica para intentar frenar el avance del coronavirus no ha aportado demasiado en materia de recursos fiscales en el interior.

De acuerdo a lo remarcado por TN, el Gobierno Nacional se ha comprometido a finalizar la ejecución de las primarias, en el Pacto que se ha firmado la semana anterior.

Distintos gobernadores le habrían marcado al presidente Alberto Fernández la necesidad de recortar el gasto que implican las PASO, y poder distribuir los recursos con mayor libertad.

Fuente: Noticiero Nueve.

Aparentemente, el oficialismo habría acatado este pedido, y solo queda que la erradicación de estas elecciones creadas durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, sea efectivizada por los legisladores.

En los últimos días, el Congreso ha sido el foco de varias discusiones alrededor de la interrupción voluntaria del embarazo, antes y después de que se disponga la media sanción.

Otras Noticias